Oxiayuda

LÍNEA DE OXÍGENO

¿Qué es el Oxígeno?

El oxígeno es un gas sin olor, color, ni sabor, que se encuentra en el aire que respiramos. El oxígeno es indispensable para la obtención de energía en el organismo. Sin él, las células no pueden cumplir sus funciones, los órganos se alteran, el cuerpo se deteriora y muere.

Oxigenoterapia

La oxigenoterapia es el suministro de oxígeno suplementario, cuando el pulmón es insuficiente para suplir las necesidades de oxígeno en los tejidos del organismo; busca aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre, para mejorar su transporte a las células, lo que reduce el esfuerzo respiratorio y cardiaco, mejora la disnea o asfixia y evita los daños que a largo plazo produce la hipoxemia.

La oxigenoterapia es la medida más eficaz y simple entre todas las alternativas de tratamiento para evitar la falla del corazón en el paciente con enfermedad pulmonar y cardiaca

Ventajas de la Oxigenoterapia domiciliaria

Cuando un adulto utiliza el oxígeno siguiendo estrictamente las indicaciones de su médico,
se conseguirá los siguientes beneficios:

Equipos Línea de Oxígeno

Cánula nasal

Humidificador

Cilindros de oxígeno

Reguladores de Oxígeno

Un buen uso de nuestros equipos

Preguntas frecuentes

Debe firmar, contrato, pagaré, carta pagaré, reporte de capacitación y orden de servicio. (Se solicita fotocopia de la CC de la persona quien recibe el servicio)

Cuando los equipos están en buen estado y completos se anula toda la documentación y se envía de acuerdo a su preferencia. (Física, WhatsApp, Correo electrónico)

Mensualmente y enviarla a las líneas de WhatsApp.

En ninguna circunstancia se deben trasladar por los usuarios, debe solicitarlo con 48 horas de antelación.

No, no contamos con cobertura fuera de Bogotá.

Realizamos recargas de Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm y Sábados de 8:00 am a 12:00 pm. (Domingos y Festivos no se realizan recargas)

Recuerde agendar la recarga con anterioridad.

Si, se debe llamar 48 horas antes para programar la recarga, de esta forma quedará agendada y se cumplirá con los protocolos de bioseguridad.

Las recargas del cilindro portátil autorizadas por su EPS son 4. Para recargas adicionales, es deber del familiar o el paciente enviar o traer el soporte médico de la cita.

Cada 3 meses sin soporte, y en dado caso de fallas en el concentrador o cortes de luz se prestará a pertinencia.